• Dayana Bermúdez

Viaja al paraíso en Los Roques

Actualizado: nov 5

Sus aguas parecen haber sido pintadas con acuarelas. Los tonos turquesa se extienden a lo largo de sus orillas y contrastan en el horizonte con azules profundos. Sus arenas claras que no calientan las pisadas al caminar y la brisa que te envuelve hacen que este sea un destino inolvidable.



Si estás leyendo esto probablemente estás pensando en viajar al Archipiélago Los Roques, ¡y estás en el lugar correcto! Antes de darte todas las razones por las que este viaje es la mejor idea, te podemos asegurar que será uno de los más especiales que podrías hacer, ¡estamos totalmente seguros de eso!


Estos son los cayos que enamoraron a muchos extranjeros que decidieron no partir y permanecer en este paraíso del Caribe. Aquí te dejamos la información más relevante sobre el archipiélago y cuáles son las opciones de hospedaje que ofrecemos. Esperamos que tomes la decisión de viajar muy pronto y si tienes alguna duda, ¡déjala en los comentarios o escríbenos directamente! Podemos asesorarte y planificar tu viaje.


Sobre el archipiélago


El archipiélago de Los Roques está ubicado en el Mar Caribe. Es una dependencia federal perteneciente a Venezuela y tiene una superficie de 225.153 hectáreas entre espacios marítimos y terrestres. Posee 50 islas y cerca de 300 cayos y bancos de coral y arena.





Es considerado un paraíso marino costero debido a su ubicación privilegiada en el Mar Caribe. Según la opinión de expertos, posee uno de los arrecifes más grandes y mejor conservados. Es un destino soñado y puede ser visitado durante todo el año, además es el favorito de los amantes de la pesca. Sus vientos son de gran atractivo para profesionales del kitesurf y windsurf.


Y, por si te lo preguntas, ¡es totalmente seguro viajar a este archipiélago! Es un escape de la ciudad y los roqueños se han asegurado de proteger a los turistas que quieran visitarlos.


Cómo llego hasta Los Roques


Por si te preguntas cómo viajar a Los Roques, es posible llegar al archipiélago vía aérea o marítima. La manera más común es llegar en vuelos comerciales, estos salen todas las semanas del Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”. Si viajas con nosotros, planificaremos tu viaje con Aerocaribe.


Si no eres de Caracas o vienes del extranjero, ¡no te preocupes! Lo mejor es llegar a Maiquetía un día antes de la fecha que tienes planificado tu viaje a Los Roques y te hospedes en un hotel cercano al aeropuerto para pasar la noche. Estos hoteles tienen su propio servicio de transporte y te aseguramos que no correrás ningún peligro.


¡Muy bien! Una vez comience tu viaje estarás más cerca del paraíso. Los vuelos desde Maiquetía tienen una duración de 45 minutos. Una de las mejores experiencias de tu vida comienza incluso antes de aterrizar en Gran Roque. Desde el cielo los colores del agua te llenan de vida y solo piensas en aterrizar para sumergirte en el mar.


La población roqueña se concentra en Gran Roque. Aquí están todas la posadas disponibles en donde pasarás tus noches. Podrás escoger entre opciones que se ajusten a tu presupuesto y al tipo de viaje que quieres hacer: algo lujoso o quizá más sencillo. De cualquier manera, disfrutarás tu estancia.


Si quieres vivir una experiencia totalmente distinta y sin tomar vuelos comerciales, también es posible viajar al archipiélago en velero. Más abajo te contamos mucho más sobre esta opción única para conocer Los Roques guiados por el viento.





Dónde quedarse en Los Roques


En ZOI te ofrecemos dos posadas de gran calidad para que tengas una experiencia inolvidable y una estadía cómoda. Ambas cuentan con las mejores instalaciones y servicios, así que está en tus manos elegir cuál es la ideal para ti. Nuestra recomendación es que, sea cual sea tu elección, decidas hacer un viaje de 4 días y 3 noches, así podrás disfrutar plenamente del archipiélago y distintos cayos.


Posada Malibú

Posada Caracol


Como tercera opción y una manera única de vivir toda esta experiencia: viajar en velero hasta Los Roques. Navegarás desde un puerto de La Guaira durante toda la noche hasta llegar al archipiélago. Dormirás en los camarotes, tendrás la embarcación disponible para recorrer a tu gusto los cayos y disfrutar de sus aguas navegando sobre ellas. Este es un plan ideal si te gusta la aventura y eres un amante del mar. Si quieres saber más, aquí te dejamos toda la info que necesitas.


Velero en Los Roques


Por último, también podrías llegar a Los Roques por vía aérea y disfrutar estos días en el archipiélago en un catamarán. Aquí tendrás la embarcación solo para ti, las comidas incluidas y los dueños te prestarán toda su atención a ti.


Catamarán en Los Roques


Qué hacer en Los Roques


Si decidiste hospedarte en una posada, durante el día tomarás una embarcación que te llevará a los cayos cercanos, ¡o al que tú prefieras conocer! Ahí disfrutarás el día y tendrás incluido el refrigerio, el toldo para cubrirte del sol y bebidas. La pasarás tan bien que las horas no serán suficientes.


También podrás aprender a hacer kitesurf, bucear o hacer actividades relacionadas con el mar. Hay una escuela de kitesurf en la que podrás alquilar el equipo necesario (no importa si es tu primera vez), también hay personas dedicadas al buceo en el archipiélago y si lo tuyo es la pesca, estarás en el lugar ideal.





Qué llevar a Los Roques


Debes viajar ligero de equipaje (10 kg máximo). Como cualquier otro destino playero, lo mejor es que lleves ropa ligera y para disfrutar en el mar. No puedes olvidar tu traje de baño, tus lentes de sol y te recomendamos que lleves protector solar y repelente de insectos desde tierra firme, los precios en el archipiélago están por encima de los precios regulares. ¡No olvides tu cámara! Vas a querer capturar los mejores recuerdos.


Igualmente en ZOI te ofrecemos ropa ideal para este destino. ¿Cuáles productos te recomendamos? Un cortavientos ligero repelente al agua, shorts repelentes al agua, franelas para protegerte del sol y gorras de secado rápido. Revisa nuestra tienda y mete en el carrito todo lo que necesites llevar.


Tienda ZOI


Lo más importante, ¡lleva tus ganas de pasarla bien! Va a ser un viaje increíble. Los Roques, sus aguas y su gente quedarán por siempre en tus recuerdos y nosotros estaremos felices de compartir la emoción por descubrir.



0 vistas
2-02.png

Vive, viaja y descubre compartiendo la emoción por descubrir lo nuestro

  • Zoi Instagram
  • White Facebook Icon
  • White YouTube Icon

ZOI Venezuela © 2018. Todos los derechos reservados.

Términos y condiciones.    Políticas de privacidad.